Proyectos

SOZIOLINGUISTIKA AISIALDIAN

El ocio es estratégico para afianzar comportamientos lingüísticos entre personas del mismo grupo de edad. Las actividades de tiempo libre pueden ampliar los registros no formales de los hablantes y ofrecen un entorno protegido para nuevas prácticas lingüísticas. En los grupos de edad infantil y juvenil, la formación sociolingüística de los y las educadora es imprescindible para conseguirlo.

Objetivo

Que las personas que coordinan las actividades de tiempo libre entiendan la importancia del ocio en el desarrollo lingüístico y comunicativo de los niños y niñas y que tengan un comportamiento activo y coherente en sus hábitos de uso del euskera.

Público objetivo

Educadores de tiempo libre infantil y juvenil.

Metodología

La formación tiene dos vertientes: en primer lugar, el conocimiento sobre las características y los procesos de recuperación de las lenguas minoritarias y, en segundo lugar, la capacitación para diseñar intervenciones en los grupos de tiempo libre infantil y juvenil.

Colaboración

El proyecto ha sido diseñado para la Fundación Dindaia, en colaboración con sus trabajadoras.